América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
OAXACA, Oax., 8 de marzo de 2021.- Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, falleció este lunes en la Ciudad de México.
La muerte del célebre payaso fue confirmada por su hijo Ricardo González Jr., en un programa a través de Youtube.
Cepillín había sido intervenido por una cirugía en la columna vertebral el pasado 27 de febrero, donde fue diagnosticado con cáncer.
Este domingo, el famoso payaso fue internado en terapia intensiva por complicaciones en su salud.
Esta mañana, la familia de Cepillín confirmó la muerte del payaso y comediante, que dejó un legado en varias generaciones de mexicanos.
González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Estudió odontología en Monterrey, y comenzó a pintarse la cara para que los niños no tuvieran miedo cuando les arreglaba los dientes.
Así surgió su célebre nombre: Cepillín.
El payaso mexicano también fue cantante infantil, anfitrión de televisión y actor.
Su primer trabajo en televisión fue en Monterrey, con un programa infantil que permaneció en el aire por 6 años; del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.
En ese año, González decidió probar suerte en la ciudad de México. Consiguió que la empresa Televisa le diera un programa todos los días, denominado como «El show de Cepillín». Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional.
Del programa surgieron varias grabaciones discográficas, de las cuales se escucharon canciones como La feria de Cepillín, Tomás, En un bosque de la china, La gallina co-co-ua, y 270 temas más. Por estas grabaciones obtuvo 11 discos de oro, con ventas superiores al millón de copias.
Cepillín tuvo más programas y producciones musicales a lo largo de su vida, convirtiéndose en parte de la cultura mexicana y un personaje muy destacado entre niños, jóvenes y adultos.