Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CHIAPAS, 5 de febrero de 2021.- El cónsul general de El Salvador en Chiapas, Antonio Enrique Azúcar Hernández falleció la noche de este jueves en su domicilio particular, presuntamente a causa de la Covid 19.
El diplomático se había contagiado de coronavirus en días pasados, logrando una aparente recuperación; pero en las últimas horas sufrió nuevas complicaciones respiratorias que le provocaron la muerte.
Azúcar Hernández fungía como cónsul general de El Salvador para los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, desde el 1 de junio de 2015 a la fecha. También desempeñó el mismo cargo en la agencia consular de El Salvador en Acayucan, Veracruz, del 23 de marzo de 2011 al 30 de marzo de 2013.
Asimismo, realizó activismo en favor de la defensa de los derechos humanos de migrantes, con organizaciones como la Red para las Migraciones de El Salvador (REDMIGRES), Carecen Internacional, en el Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos (COFAMIDE) de El Salvador y la Comisión de Derechos humanos de ese país.
También fue catedrático en diversas universidades de su país. En forma extraoficial se informó que el personal que colabora en esa misión diplomática se encuentra en cuarentena y observación médica para descartar que se encuentren contagiados de Covid-19.