Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 30 de marzo de 2018.- El reconocido médico legista oaxaqueño, Luis Mendoza Canseco murió este viernes a los 83 años de edad.
Considerado uno de los hombres más cultos en el estado, se graduó a los 21 años de edad en la Facultad de Medicina de la actualmente Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO).
Pero además, en la Ciudad de México hizo especializaciones en Cirugía y Ginecoobstetricia; se tituló como Licenciado en Derecho también en la UABJO, así como estudios profesionales en Medicina Forense y Medicina Legal en Francia.
Asimismo, realizó estudios de Medicina Forense en Estados Unidos de manera intermitente durante 19 años y obtuvo un doctorado en Criminología en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.
Además de otros estudios, recibió infinidad de reconocimientos como el Master Diploma por su doctorado en Ciencias Forenses de parte de la Academia Mundial de Letras y es miembro titular de más de 40 organizaciones mundiales sobre estas ramas del conocimiento.
Fundó en 1976 los Servicios Médicos Legales y Periciales de la entonces Procuraduría de Justicia de Oaxaca y se desempeñó como catedrático durante casi cuatro décadas en la UABJO, en las facultades de Medicina y Derecho.
El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez destacó en un mensaje este viernes: “Profesor de varias generaciones en la UABJO; ejemplo de profesionalismo y dedicación al estudio, catedrático que desarrolló y fortaleció la medicina forense en Oaxaca y en México. La procuración de justicia en el estado es inentendible sin valorar sus contribuciones”.
Descanse en paz el médico Luis Mendoza Canseco.