Arrollan a varias personas afuera de la catedral de Guadalajara
Muchas de las emergencias no llegan a ser cubiertas debido a la falta de ambulancias de las diferentes corporaciones.
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2019.- La deficiencia de los servicios de emergencia quedó evidenciada la mañana de este jueves luego de que un hombre perdiera la vida a causa de un infarto mientras esperó una ambulancia para que lo atendiera.
Este hecho ocurrió en calles de la alcaldía Iztapalapa, el ahora occiso, un hombre de 59 años de edad, conducía su taxi y al ver patrullas que custodiaban el cadáver de un motociclista, solicitó ayuda debido a un fuerte dolor en el pecho.
Los uniformados solicitaron vía radio la ambulancia, en tanto el malestar del taxista se acrecentaba; tuvieron que pasar al menos 50 minutos para que una unidad médica, de servicio particular, acudiera al llamado, pero ya era muy tarde.
Esta situación es muy común en la Ciudad de México, de las 300 emergencias diarias en promedio que ocurren en la capital, muchas no llegan a ser cubiertas debido a la falta de ambulancias de las diferentes corporaciones.
De acuerdo con Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, existen solo 10 ambulancias en las alcaldías, mientras que el Centro Regulador de Urgencias Médicas sólo tiene cinco operativas.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México