OAXACA, Oax. 23 DE ENERO DE 2021.- Directivos de la clínica del ISSSTE en Huajuapan informaron el fallecimiento del médico Fabián Ponche Trujano ocurrido este viernes por complicaciones de la Covid 19.

Ponche Trujano trabajaba como médico en esta clínica, al igual que su papá el galeno Fabián Ponce Rosario, quien también perdió la vida el 17 de enero por complicaciones de la misma enfermedad.

El joven médico permaneció hospitalizado luego de contagiarse del virus y de presentar síntomas fuertes que requirieron atención especial.

En lo que va de este año 2021 son 4 los galenos originarios de la región Mixteca que han perdido la vida por Covid.

Los días 21 y 22 de enero los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) vacunaron a integrantes del personal médico de diferentes clínicas y hospitales de la región Mixteca, por lo que hasta el momento han colocado 3 mil 50 biológicos a médicos, enfermeras y demás trabajadores que están combatiendo la pandemia.

Algunos médicos que brindan consulta de manera particular en Huajuapan informaron  que también fueron vacunados, al recibir una respuesta positiva a su petición desde que llegaron las primeras dosis pues atienden a personas cuando tienen los primeros síntomas.