Fundación Nobel reconocerá a la Presidenta Sheinbaum por sustentabilidad
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2020. —El doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, quien fuera secretario de Salud en el Gobierno del estado de Chihuahua desde el 30 de agosto de 2018, falleció este domingo.
En un comunicado y a través de su página de Facebook, el gobernador Javier Corral Jurado dijo que después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 de la mañana. Expresó que el doctor Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del Covid 19.
“Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad y compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo por su sentido profesional y la consistencia en la defensa de sus valores”, destacó.
El doctor Grajeda Herrera asumió el cargo el 30 de agosto de 2018 en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, en sustitución del doctor Ernesto Ávila Valdez. En ese entonces, el gobernador Javier Corral detalló la formación y trayectoria del doctor Grajeda Herrera, médico adscrito al Servicio de Urología del Hospital Central Universitario desde hace 32 años, era originario de la ciudad de Chihuahua y egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua como médico cirujano, de donde fue rector de 1996 al año 2000.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México