![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/04/carcel-4-107x70.jpg)
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax., 5 de octubre de 2016.- Cuatro migrantes fallecieron y 12 continúan en estado crítico luego de que fueron abandonados sobre la carretera federal 175, a la altura del municipio de Tres Valles, Veracruz.
En total fueron unos 55 indocumentados abandonados, provenientes de Guatemala, Honduras y Nicaragua y quienes pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos.
Israel Rodríguez Alarcón, coordinador de Protección Civil en la zona del Sotavento, informó que las personas fallecieron por asfixia y deshidratación y 12 fueron trasladadas en estado critico a hospitales de Tres Valles y Tierra Blanca, Veracruz, y otras más a la Cruz Roja y Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca.
Señaló que el chofer se dio a la fuga con el autobús y en el lugar quedaron 15 centroamericanos, entre ellos cuatro mujeres adultas y cuatro menores de 7 a 9 años de edad.
Recibieron suero y agua, señaló el funcionario, y quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), el resto -unos 24 migrantes- corrieron al monte para escapar de las autoridades.
Explicó que después de viajar por tres estados, estas personas ya se sentían mal, estaban deshidratados y con hambre por lo que le pidieron al chofer que les permitiera bajar.
Dijo que de los internados en los hospitales y clínicas, algunos ya presentaban calambres estomacales por la pérdida de líquidos y sales minerales tras varias horas de no probar alimentos ni agua, aunado a las condiciones de insalubridad y hacinamiento en que eran trasladados.