Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2020.- Son nueve las personas que han fallecido por ingesta de metanol en los municipios de Tamazula y Mazamitla. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Jalisco, al confirmar que en total fueron 19 las personas afectadas por el consumo de alcohol adulterado, diez de ellas fueron hospitalizadas y nueve perdieron la vida.
A través del Sistema de Atención Médica de Urgencia fueron trasladados dos pacientes intoxicados más, informó la dependencia estatal. En la Unidad de Terapia Intensiva Móvil aérea del SAMU, un varón de 29 años de edad fue llevado del nosocomio Comunitario de Tamazula de Gordiano al Hospital Regional de Occidente.
Y del nosocomio Comunitario de Mazamitla al Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, fue llevado otro paciente de 45 años de edad en un helicóptero de Fiscalía del Estado. Ambos traslados se realizaron de manera simultánea por el equipo médico y de enfermería y ahora, los varones están siendo atendidos de su padecimiento en unidades médicas hospitalarias especializadas. En total se reportaron tres urgencias absolutas: los dos pacientes trasladados vía aérea y uno más que está siendo atendido en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán, quien deberá permanecer ahí por su condición médica.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Jalisco