Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 4 de diciembre de 2017.- El reconocido doctor Arturo Molina Sosa falleció este domingo, a la edad de 83 años de edad.
El distinguido ciudadano oaxaqueño, maestro y ejemplo de una vida comprometida con su profesión, será inhumado en el panteón general.
“La salud no debe ser privilegio de unos cuantos, sino universal, sin colores, sin lenguajes. El médico tiene una misión que cumplir en beneficio de la gente humilde”, dijo en 2013 al recibir un reconocimiento en el Congreso del Estado.
El doctor Arturo Molina inició su carrera en 1953 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se recibió en 1958, y se especializó en Gineco-obstetricia, rama de la medicina a la que dedicó la mayor parte de su vida.
Fue activista político, sindical, legislador, secretario de Salud Pública, director del Hospital “Doctor Aurelio Valdivieso”, catedrático de la UNAM, de la UABJO y la Universidad de Guadalajara, un pilar importante en la docencia e investigación.
Incansable defensor de la vida, su virtud le valió ser reconocido por la Academia Mexicana Cirugía y la Universidad Regional del Sureste (URSE) al otorgarle en 2011 el título de Maestro Emérito.