Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2017.- Este miércoles entra en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas, sin los nombramientos necesarios por parte del Senado y con Estados del país que hicieron leyes al vapor con la finalidad de sólo cumplir con el plazo estipulado.
La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Jacqueline Peschard lamentó que existen entidades federativas en las que si bien se han registrado avances, no es óptima la forma en que se ha replicado el sistema.
Si bien consideró que hay estados que han mostrado ciertos avances como Querétaro, Nuevo León y Tamaulipas, reprochó que la Capital del país se haya quedado corta, según comentó en entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula.
“Incluso, la Ciudad de México que tiene una reforma en materia de corrupción muy deficiente”, puntualizó. Jacqueline Peschard detalló que fue el 3 abril cuando empezó el SNA, pero que hace falta desde esa fecha el Fiscal Anticorrupción, y consideró que será en un plazo de tres años aproximadamente el tiempo en que se logre consolidar el sistema para castigar a los funcionarios corruptos.
“Eso no quiere decir que no quiere avanzar, sancionar los delitos que tengan que ver con corrupción”, precisó.
Siga leyendo aquí: Quadratín México