Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de julio de 2018.- El alumnado del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), una escuela que ofrece el servicio de educación privada, está en la incertidumbre por la falta de clases desde el 25 de junio y el seguimiento de sus trámites académicos.
Miguel Rosas, uno de los alumnos afectados, explicó que los directivos se habían negado a proporcionar información y solo hasta este viernes, después de una protesta, les ofrecieron una reunión para despejar dudas este sábado.
El cierre de esta institución académica, que se ha caracterizado por una serie de escándalos entre sus directivos, afecta a 480 alumnos directamente más los que egresarán de esta escuela sin tener claridad en su documentación.
Mencionaron que el edificio donde acudían a clases fue recuperado por su dueño original y es por ello que no tienen clases, además de que les están ofreciendo como alternativa la educación virtual, aspecto que no fue acordado en la contratación de los servicios.
Padres y alumnos se reunieron la tarde de este viernes para exigir a los directivos de la institución académica que explique que pasará con las clases que se encuentran suspendidas “ya que nadie ha dicho que pasará con los alumnos que estudian en los diferentes cuatrimestres de la escuela de nivel superior”.
Miguel Rosas alumno de la escuela señaló que hasta este día hubo un acercamiento con directivos y acordaron tener una reunión este sábado, pero algunos de los alumnos ya están buscando alguna opción para continuar sus estudios ante la incertidumbre.
Dijo que se planteará en que condiciones se regresaría a clases y “con la documentación de los alumnos que egresarían, así como en los egresados para saber cuál es su condición”.
Uno de los coordinadores académicos, encaró en forma grosera a los medios de comunicación que cubrían la protesta señalando que esto era “para ganar rating” y que debían investigar sobre lo sucedido, sin ofrecer ninguna información adicional.
En el IESO hay colaboradores que forman parte de un grupo político que se ha incrustado en áreas del gobierno de Oaxaca a pesar de ser sus principales críticos y a través de supuestas organizaciones de la sociedad civil, han obtenido beneficios personales dejando de lado su labor académica.
¿Porqué no difunden los medios nuestra problemática? Cuestionaban los alumnos, que venga la televisión, sin embargo la televisión oficial de Oaxaca es uno de los espacios que tienen bajo control.