Unen INE y Twitter esfuerzos para maximizar la audiencia de debate
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2017.- Las elecciones del 4 de junio en México indican debilidad en investigación sobre nexos de candidatos con el crimen organizado, advirtió la fundación InSight Crime.
En un análisis sobre el reciente proceso electoral asegura que México ha demostrado una vez más que su sistema político es incapaz de dejar por fuera a candidatos con pasados cuestionables que puedan inhabilitarlos.
InSight Crime es una fundación dedicada al estudio de la principal amenaza para la seguridad nacional y ciudadana en América Latina y el Caribe: el crimen organizado. De acuerdo a este Centro de Investigación del Crimen Organizado las elecciones no fueron las primeras en que candidatos con nexos preocupantes con la corrupción y organizaciones criminales tienen éxito político en México.
InSight Crime refiere que Rubén Moreira ganó la gobernación de Coahuila en 2011 pese a la evidencia contundente de que Humberto Moreira —su hermano, predecesor y principal patrocinador— había hecho tratos con el grupo criminal de los Zetas y permitido que los miembros de su gabinete malversaran decenas de millones de pesos de las arcas del estado.
Siga leyendo aquí: Quadratín México