Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 1 de febrero de 2017.- Proveedores de uniformes del Gobierno de Oaxaca protestaron este miércoles en el Zócalo para pedir el pago de los adeudos que ascienden a 130 millones de pesos.
Neftalí Diego García Aguilar, presidente del Comité estatal de Proveedores de Uniformes de Oaxaca, expresó que no han recibido el pago a pesar de haber cubierto los requisitos solicitados en la Ventanilla Única.
Indicó que son 95 proveedores los afectados, y 10% de sus empresas ya han tenido que cerrar.
Las que no aún cierran han tenido que despedir a su personal y están en cartera vencida debido a sus adeudos con los bancos.
Detalló que durante el gobierno de Gabino Cué, el adeudo ascendía a 142 millones de pesos, de los cuales solo les pagó 12 millones.
García Aguilar pidió que el gobernador de Oaxaca priorice la política interna en vez de la federal.
“El gobernador creará un fideicomiso a los posibles migrantes que puedan volver a Oaxaca, ese asunto ya se está atendiendo. Nosotros podríamos darles trabajo a quienes vengan, bienvenidos, pero que nos paguen a nosotros para reactivar nuestras empresas y ofrecerles trabajo digno”, indicó.
“Al rato se dan dádivas y siempre se pierde ese recurso”, aseguró.
Los proveedores gritaron consignas frente a Palacio de Gobierno, hasta que una comisión entró a dialogar con las autoridades.