Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
GUADALAJARA, Jalisco; 18 de octubre de 2016.- Las mutilaciones a seis personas -entre ellas una mujer- y el fallecimiento de un masculino son atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el cual habría realizado un ajuste de cuentas en contra de ese grupo por una deuda de droga, según refirió el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez, sin embargo preciso que ya hay dos personas detenidas así como una finca asegurada.
El titular de la Fiscalía General así como la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón ofrecieron una rueda de prensa para fijar su postura en torno a los hechos.
Ahí Almaguer destacó que acuerdo con las primeras investigaciones, los amputados habrían sido privados de la libertad en el transcurso del día de ayer lunes, la mayor parte de ellos en la zona sur de Guadalajara, así como en el municipio de El Salto.
El funcionario destacó que las siete víctimas serían integrantes de una célula delictiva perteneciente al CJNG cuyo líder era la persona que en el lugar se encontró sin mutilaciones y sin signos vitales.
Mencionó también que los afectados eran vecinos de Guadalajara, Tlaquepaque y Ojuelos, los cuales tenían antecedentes penales por delitos como robo en diversas modalidades, asalto y narcomenudeo pero ninguno tenía orden de aprehensión de acuerdo a la base de datos de la Fiscalía General.
Actualmente los mutilados se encuentran recibiendo atención médica en los diversos hospitales a los que fueron derivados. En la indagatoria también se pudo saber que dos jóvenes a los que el fin de semana les cortaron las orejas, también pudieran ser víctimas del mismo grupo delictivo.
La nota completa en Quadratín Jalisco