Ocasionará lluvias onda tropical 28 en regiones de Oaxaca
VANCOUVER, Canadá, 4 de septiembre de 2023.- Familia de Carlos Tomás, aún a la espera de toma de muestras de ADN para cotejo con cuerpo hallado en Osoyoos.
El padre y hermano de Carlos Tomás Aranda Burgoin, joven mexicano desaparecido en Canadá desde el pasado 7 de julio, continúan esperando el inicio del proceso científico para la identificación del cadáver hallado el 22 de agosto en un lago de Osoyoos, Columbia Británica, que presuntamente podría pertenecer al oaxaqueño de 30 años, informó en un comunicado.
A una semana de su arribo a territorio canadiense, los familiares de Carlos Tomás todavía no han sido requeridos por especialistas para tomarles las muestras genéticas que serán comparadas con las del referido cuerpo, en un análisis de ADN que, según lo dicho con anterioridad por la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, en inglés), sería la única vía que permitiría determinar la identidad de la persona fallecida, dado el estado de descomposición en que fue encontrada.
Aunque la necropsia de ley al citado cadáver fue practicada el pasado jueves 31 de agosto, el informe concluyente no será entregado sino hasta dentro de cuatro meses, según dijeron a la familia los encargados del proceso, razón por la cual aún no se tiene información certera y precisa sobre si se trata del joven mexicano.
A esta dificultad, se suma el hecho de que la familia no ha sido autorizada para poder hacer una inspección ocular al cuerpo, ni siquiera a través de fotografías o videos que pudieron haber sido registrados el día del hallazgo. Lo anterior, explicado por la RCMP, debido a un impedimento legal que protege la privacidad de las personas en su país.
A la espera de novedades, sírvase esta comunicación para reiterarle a los medios de comunicación que toda información relativa al caso les será compartida sin dilación una vez obtenida, por lo que de antemano la familia agradece su apoyo y acompañamiento.