Paloma Sánchez-Garnica, premio Planeta 2024, y Beatriz Serrano, finalista
MORELIA, Mich. 24 de diciembre, 2106.- “Podía verlos pegar a través de la barda, por los entrelazados espacios de flores. Se acercaban a donde estaba la bandera y yo caminé a lo largo de la barda. Luster buscaba en el pasto, al lado del árbol con flores. Sacaron la bandera, y siguieron golpeando. Y luego volvieron a clavar la bandera y fueron hacia la mesa, y primero pegó uno y después el otro. Luego siguieron y yo caminé a lo largo de la barda. Luster se apartó del árbol con flores y caminamos a lo largo de la barda y nos detuvimos y miré a través de ellas, mientras Luster buscaba en el pasto”.
William Faulkner, El sonido y la furia. Uno de los mejores escritores de la literatura norteamericana y del mundo, junto con Steinbeck, Hemingway, Dos Passos, Kafka, Thoman Mann, Marcel Proust, James Joice, entre otros.
En la novela “El sonido y la Furia, al igual que en otras obras más, el escritor norteamericano nacido en Nueva Albany, Mississippi, en septiembre de 1897 narra sobre hechos de la guerra entre el Sur y Norte de los Estados Unidos.
Defensor de la raza de color lo que le ganó el repudio de la clase conservadora de ese país. Faulkner fue un hombre huraño, mujeriego, mentiroso y alcohólico. No fue sencillo obtener el éxito, fue con la novela “Santuario” cuando comenzó a obtener dinero.
Siga leyendo aquí: Quadratín Debate