Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 5 de junio de 2023.- Las relaciones familiares y políticas de Raúl Julián Yescas, homicida confeso del médico Pedro Constantino García, permitieron que lo dejaran en libertad, con cargos menores y sin responsabilidad para quien resultó herido.
El pasado 7 de mayo, un individuo que conducía un vehículo en estado de ebriedad atropelló y mató a un ciclista e hirió a otro por los golpes.
Sin embargo, la jueza que llevó la causa solo lo condenó para asistir a alcohólicos anónimos y en tanto, no conducir.
Esta resolución de la jueza Yolanda Cruz Arroyo está en duda, ya que “no es posible que se deje en libertad a un homicida, cuya responsabilidad se comprobó”.
Expusieron que la jueza defendió que el joven, quien estuvo solo 20 días en prisión, no representa un peligro para la sociedad.
Sin embargo, apelarán esta determinación ya que el individuo no fue sancionado por el crimen y tampoco se hizo responsable de los daños causados al ciclista que atropelló y quedó lastimado.
En el percance, Pedro Constantino García murió y José Alfredo Jiménez González, quien estuvo en la conferencia, resultó con fracturas severas.
Marisol García, hija del cicilista atropellado , pidió justicia ya que la cuando atropelló a los dos ciclistas iba alcoholizada.
“No es posible que la jueza no considere todos estos argumentos y que piensen que no es un peligro para la sociedad ya que está persona tiene antecedentes”, expusieron.
En tanto, el señor José Alfredo Jiménez, quien resultó con lesiones en la columna , además de fractura en las cervicales, pidió justicia ya que “al momento de atropellarnos salió todavía bajo con una cerveza en la mano”.
José Alfredo, quien es técnico dental, tuvo lesiones que le impiden continuar su vida laboral de manera normal y el individuo que salió libre no tuvo ninguna responsabilidad por el intento de homicidio en su contra.
Pidieron a las autoridades judiciales revisar el caso y verificar cuál es la razón de que la jueza favoreció al responsable, a pesar de haber obtenido una primera declaración de responsabilidad.