Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax., 15 de abril de 2018.- Con la participación de 17 estudiantes de ocho instituciones educativas de nivel primaria de la ciudad de Oaxaca, se realizó la Sesión del Cabildo Infantil 2018 en el palacio municipal.
En un comunicado se informó que en el salón Porfirio Díaz Mori, los niños concejales que cursan sus estudios de tercero a sexto año de primaria, abordaron diversos temas en materia de seguridad pública, bullying, conservación de la ciudad de Oaxaca como patrimonio mundial de la humanidad, ambulantaje, derechos de la niñez, ecología y medio ambiente, entre otros.
El edil José Antonio Hernández Fraguas escuchó con atención sus propuestas formuladas en este espacio que se realiza desde el año 1978 y les comentó que serán tomadas en cuenta, a fin de mejorar la vida comunitaria de la ciudad.
En su oportunidad, la presidenta municipal infantil, Laura Reyes Hernández, expresó la necesidad de atender el tema de inseguridad para garantizar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.
Por su parte, Santiago Vásquez Carriedo, quien fungió como Regidor de Turismo y Transparencia, hizo énfasis en salvaguardar y respetar los monumentos e inmuebles que le han conferido a la capital oaxaqueña el nombramiento de Patrimonio Mundial, así como la necesidad de crear espacios donde las y los jóvenes puedan expresar su arte a través del grafitti.
Los estudiantes que asistieron a la Sesión de Cabildo Infantil son de ocho escuelas de la capital como “Vicente Guerrero”, “Andrés Portillo”, “Enrique C. Rébsamen”, “Basilio Rojas”, “Instituto Luis Sarmiento”, “Abraham Castellanos”, “5 de Mayo” y el “Instituto Miguel Alemán”.
Al término de dicha sesión, la presidenta municipal infantil, Laura Reyes Hernández, entregó por escrito al edil las propuestas hechas por los integrantes de este cabildo infantil.
Hernández Fraguas en compañía de miembros de su Cabildo, entregó reconocimientos a los estudiantes por su destacada participación en esta actividad cívica en la que se generó un espacio de diálogo con la niñez oaxaqueña.
El cargo que desempeñó cada uno se detalla a continuación: