OAXACA, Oax., 20 de abril de 2019.- Feligreses oaxaqueños dieron este Viernes Santo el pésame a la Virgen de la Soledad la noche de este Viernes Santo, encabezados por el arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez.

La Virgen de la Soledad es la patrona de los oaxaqueños, por lo que se realizó un rosario en la Basílica para después salir en procesión a la Catedral de Oaxaca.

La procesión fue encabezada por Pedro Vázquez acompañado de cientos de feligreses y estandartes que simbolizan la solidaridad de los santos patrones de cada comunidad a la que representan.

La imagen de la Virgen de la Soledad fue ataviada con vestimentas oscuras para simbolizar el luto por la muerte de Jesús.

Al llegar a la Catedral de Oaxaca, un coro interpretó música solemne y se colocó a la Virgen de la Soledad al lado de un ataúd de cristal con la imagen de Cristo, para su velación.

Posteriormente, la imagen de la Virgen de la Soledad fue regresada a la Basílica, donde se realizaron rezos durante toda la noche del viernes.

Esta celebración religiosa fue realizada posteriormente a la Procesión del Silencio, en la que se conmemoró la Pasión de Cristo.