J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de mayo 2020.- En este año inédito, el movimiento femenino Un Día Sin Nosotras el 9 de marzo, fue un clamor de las mujeres mexicanas para poner freno a la violencia de género; pero la estela de muerte que han dejado los feminicidios no desaparece y menos dejará de doler, en el corazón de las hermanas, hijas, amigas y, sobre todo, en el de las madres de las víctimas, que no tendrán la opción de extrañarlas solo un día (…), han aprendido a tener una vida sin ellas.
En el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, cinco familias han sido marcadas por esta misma angustia y la frustración de no conseguir justicia para sus hijas; en el año 2010 comenzó la pesadilla y no paró hasta cuatro años después.
Un ex militar, maestro de karate y catequista -originario de Ébano- fue detenido el 3 de julio de 2014 bajo el cargo de portación de arma de fuego, luego confesó ser el asesino de al menos cuatro niñas y una joven de 32 años de edad, cuyas muertes ocurrieron entre el año 2010 y 2014. La perversidad, no ha recibido sentencia a una década de cometido el primer crimen.
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí