Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 56596, cuyas dos primeras series se enviaron para su venta a la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO Con el Sorteo Mayor No. 3600, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó a los festejos por el 420 Aniversario de la Fundación de Monterrey, ciudad histórica y emblemática de Nuevo León, que por sus niveles de crecimiento económico y progreso social se constituye en un polo de desarrollo vital para México.
Los Niños Gritones llevaron la Fiesta de la Suerte y la Alegría hasta la ciudad de Monterrey, donde el Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el Presidente Municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, presidieron la ceremonia en la cual se recordó la fundación de esta ciudad, considerada como la gran capital industrial de México.
Treviño Villarreal afirmó: “Me da mucha alegría y emoción poder hacer un sorteo de la Lotería Nacional, con un billete y un tema tan importante como es la fundación de Monterrey. Cuatrocientos veinte años parecen pocos, pero es casi ya medio milenio. Es motivo de orgullo difundir esta conmemoración con un billete que recorrió todos los rincones de México”.
Hizo un reconocimiento especial a los billeteros de la LOTENAL y resaltó el trabajo, esfuerzo y dedicación que realizan todos los días para llevar a los mexicanos la suerte a través de los billetes de lotería. Recordó que en el pasado Sorteo Magno con el que se reconoció a las Fuerzas Armadas -celebrado en el Campo Militar No. 1 en presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto-, dos series del premio principal se remitieron para su venta a Monterrey.
El titular de la Lotenal aseveró: “Es importante destacar lo que es Monterrey y nuestra geografía que dio a nuestros antepasados la oportunidad de edificar lo que es hoy la gran capital industrial de México, que es sinónimo de trabajo, esfuerzo y talento; es luchar ante la adversidad. En aquella época lo aislado que estábamos y el clima fueron acicates para que la población de aquella época y la de hoy se esfuerce todavía más para mejorar los niveles de calidad de vida y de desarrollo que tiene tanto nuestra ciudad como nuestro estado”.
“Para la Lotería Nacional –subrayó- es un orgullo llevar a cabo este sorteo y vamos a seguir viniendo a Nuevo León con la frente en alto y con mucho orgullo, porque lo que aquí se hace (el esfuerzo y los logros que tiene nuestro estado y su capital), es digno de presumir y llevar a todos los rincones del país”.
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que la Lotería Nacional es algo grandioso para él. Recordó que cuando era niño escuchaba los sorteos por la radiodifusora XEW y manifestó la emoción que le despertaban los Niños Gritones. Agradeció a Treviño Villarreal por traer este sorteo y por “este cachito de amor que tienes por Nuevo León”.
El Presidente Municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, también agradeció a la Lotería Nacional por llevar la Fiesta de la Suerte y la Alegría a Monterrey, ciudad con altos niveles de desarrollo económico y social de Nuevo León.
Treviño Villarreal entregó a Jaime Rodríguez y Adrián de la Garza una reproducción ampliada del Billete Conmemorativo, que difundió una imagen panorámica de la Ciudad de Monterrey y del Cerro de la Silla, junto con la leyenda: “420 Monterrey, La Gran Ciudad”.
El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 56596, cuyas dos primeras series se enviaron para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de 1 millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 25033; su primera serie se canalizó para su comercialización a la Ciudad de México y su segunda a Monterrey, Nuevo León.
El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 37947, cuya primera serie se envió para su venta a Monterrey, Nuevo León y su segunda a la capital del país. La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización al sistema de internet.