Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 27 de julio de 2019.- Doña Martina Escobar Montero y el señor Tiburcio Edgardo Aguilar Morales festejaron el 43 aniversario del Restaurante Catedral, su negocio familiar en el que se han conjuntado la historia, la gastronomía y el buena sazón en el Centro Histórico de Oaxaca.
El 24 de julio de 1976, abrió sus puertas el restaurante ubicado sobre la calle García Vigil esquina con Morelos, mismo que se ha convertido en un referente de la cocina oaxaqueña.
Doña Martina ha comentado que el trayecto para llevar a El Catedral a ser un restaurante con reconocimiento mundial no ha sido fácil.
Todo inició hace más de 43 años cuando doña Martina ganó un concurso gastronómico a nivel nacional, con lo que consiguió que se le rentara el espacio que ahora ocupa su restaurante y que consiguió comprar tras años de esfuerzo.
La forma de elaborar comida que aprendió en su natal Istmo de Tehuantepec ha sido fortalecida con estudio y preparación constante, por medio de libros de gastronomía que doña Martina atesora.
Con más de cuatro décadas de trayectoria, doña Martina ha tenido la oportunidad de prestar servicio en congresos y ferias gastronómicas; ha servido a presidentes, artistas, e invitados especiales como el Príncipe Carlos de Inglaterra.
Actualmente, y con más de 60 empleados, el restaurante Catedral continúa alimentando a familias oaxaqueñas, brindándoles una probadita del Istmo de Tehuantepec a locales y visitantes en la ciudad de Oaxaca.