OAXACA, Oax., 16 de noviembre de 2020.- Un grupo de pobladores de Santiago Suchilquitongo, Etla, incumplió con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19 y celebró su quinceava de Muerteada.

Video:

https://www.facebook.com/519234968245411/videos/665824044136342/

La noche de este domingo, los mismos participantes de esta celebración transmitieron vía Facebook la celebración que realizaron sin tomar en cuenta ninguna medida sanitaria.

En dicha transmisión se aprecia a varias personas bailando y conviviendo sin el uso de cubrebocas y tomar sana distancia, medidas que han sido constante recomendación por las autoridades en salud, debido a que a la fecha no hay cura para combatir la Covid 19.

El festejo transcurrió sin que ninguna autoridad acudiera para disuadir el festejo y exhortar a los participantes a retirarse, como ha ocurrido en otros municipios del Valle Eteco.

En los últimos tres fines de semana, en municipios como Soledad Etla, Nazareno Etla y San Agustín Etla, la Policía municipal ha disuelto Muerteadas que han intentado realizar los pobladores.

A través de operativos por parte de policías municipales, se han registrado detenidos, decomiso de instrumentos musicales a las bandas y sanciones administrativas.

Oaxaca, en el último reporte de los Servicios de Salud, alcanzó 22 mil 884 contagios acumulados y mil 823 decesos.