Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2016.- Después de tres años, el Sistema Integral de Transporte Acabús comenzó operaciones formalmente este sábado.
En un recorrido realizado por Quadratín Guerrero, desde la colonia Vacacional hasta el Zócalo de Acapulco, se pudo observar cómo la gente hacía cola para adquirir sus tarjetas en las máquinas recaudadoras de las diferentes paradas del Acabús.
En cada una de estas se encontraban trabajadores de la empresa, quienes indicaban a los usuarios cómo realizar el procedimiento de compra y recarga de saldo.
También se pudo constatar la vigilancia policiaca que brindan agentes estatales, al circular en patrullas detrás de los camiones del Acabús, pendientes de cualquier incidente.
Asimismo, cada estación cuenta con personal de seguridad privada, para cuidar a los usuarios del transporte.
El Acabús inició funciones en relativa calma y el único incidente que se registró fue en la calle Juan R. Escudero de la colonia Paso Limonero, la cual lleva al poblado de La Venta, donde concesionarios de taxis y camionetas de rutas alimentadoras impidieron el paso de los camiones del nuevo sistema de transporte, bajo el argumento de que no se consideró su participación el proyecto.
El director de Transporte del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, acudió al lugar a dialogar con los inconformes y acordaron que será hasta este domingo cuando permitan la entrada a La Venta de cinco camiones de la ruta alimentadora del Acabús, además de firmar una minuta en la que los transportistas pidieron que se pavimente la calle principal y considerar la posibilidad de cambiar los tiempo de las corridas del nuevo transporte para que no los perjudique.
Otro incidente fue que en la estación ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, una de las máquinas recaudadoras tuvo una falla técnica y personal especializado tuvo que acudir a arreglarla.
Además, en la avenida Cuauhtémoc se pudo observar un total de siete autos estacionados en el carril de baja velocidad en sentido Centro – Garita.
Respecto al arranque del Acabús, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que “la inconformidad de los transportistas no tiene comparación con la aceptación y el gusto de toda la gran cantidad de personas”.
Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre la operación y algunos incidentes como la manifestación de choferes y concesionarios de rutas alimentadoras de la periferia, el mandatario estatal respondió que “el Acabús arrancó con un problema en La Venta que ya se está atendiendo. Entiendo que el Acabús tuvo dos ligeros accidentes, chocó con un par de carros”.
Fuente: Quadratín Guerrero