Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 10 de abril de 2024.- El Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca filtró a medios afines un documento que en su página web no aparece sobre el caso del IEEPCO.
Ni las sentencias ni los boletines son públicos en este organismo, pero sus voceros extraoficiales, personas que se ostentan como periodistas en redes sociales, publicaron un documento en el que dan cuenta de una resolución de este organismo.
Según esta filtración, los magistrados determinaron la inhabilitación de la presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez, por un presunto desvío de 19 millones de pesos del que los magistrados encontraron responsabilidad y la suspensión, en el mismo acuerdo, de otra funcionaria.
Del documento solo se conoce lo que se ha publicado en redes y lo que han difundido los magistrados a discreción y como filtración, cancelando el principio de máxima publicidad para temas de interés público.
Elizabeth Sánchez, la presidenta del IEEPCO, ya estuvo suspendida de sus funciones en febrero de este año, para resolver una denuncia en el mismo sentido.
Alejandro Carrasco Sampedro la sustituyó en ese momento, y hasta este momento, se desconoce si habrá una nueva sustitución temporal o qué pasará con la presidencia del organismo.
La presidenta, al igual que los magistrados, solo contestó a un medio de comunicación; al resto, le cerró las puertas y su versión.
Ninguno de los funcionarios del IEEPCO encargados de la difusión pudieron explicar qué sucedió.
Y el Tribunal, también informó que fue el IEEPCO quien compartió los datos.
Hasta la noche de este 10 de abril, no había una versión oficial, solo filtraciones y datos compartidos a unos cuantos personajes de las redes sociales.
Ninguna postura que de claridad a lo que sucede en medio de un proceso electoral.