Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax., 23 de julio de 2017.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de Desarrollo Social, realizó la clausura de la primera etapa del programa “Equidad: el respeto es la ruta”.
En un comunicado se detalló que esta actividad se realizó en las escuelas secundarias “Rodolfo Morales” y “José Ma. Bradomín”, de la ciudad, para prevenir la violencia en jóvenes a través de pláticas en temas de violencia de género, familiar, física, verbal y sexual.
Se impartieron 100 sesiones de trabajo a más de 300 alumnos en la escuela “Rodolfo Morales” y 330 sesiones ofrecidas a más de 500 alumnos en la escuela “José Ma. Bradomín”, cuyo resultado se plasmó en diferentes materiales culturales y didácticos, a través de los cuales mostraron sus conocimientos adquiridos durante las sesiones impartidas por el personal de la Coordinación de Desarrollo Social.
La coordinadora de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar agradeció el apoyo del personal docente de ambas escuelas por facilitar su implementación, al tiempo de reiterar el compromiso del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas de promover una serie de procesos educativos para propiciar relaciones basadas en el respeto y la igualdad de género entre las y los adolescentes.
“Agradezco la apertura de ambas escuelas para realizar este programa que contribuye al desarrollo de las y los jóvenes, a través de diferentes sesiones en las que se abordaron temas de equidad”, declaró Fraginals Aguilar.
A su vez, Juan Carlos López Ochoa, encargado del programa, dio a conocer que se entregó un aproximado de 40 reconocimientos a las y los alumnos de las escuelas secundarias “José Ma. Bradomín” y “Rodolfo Morales”, mediante los cuales se reconoce su participación y dedicación.
“Equidad: el respeto es la ruta”, es una iniciativa que además de propiciar el empoderamiento de las mujeres, también trabaja con los hombres, partiendo de la base que el trabajo con ambos sexos posibilita la generación de cambios significativos en la construcción de una sociedad equitativa.