Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 7 de mayo de 2017.- Familiares del turista originario y vecino de la ciudad de México que cayó del acantilado Punta Cometa, en la playa de Mazunte, de la Costa de Oaxaca, realizaron un ceremonia de despedida al joven de 25 años de edad, identificado como Carlos Abraham Aguilar.
El pasado domingo 30 de abril, el hombre cayó accidentalmente al mar cuando caminaba por la zona de riscos, la cual que es visitada constantemente por los vacacionistas para apreciar los amaneceres y puestas de sol.
El cuerpo fue buscado como parte de un operativo activo por tierra, mar y aire, sin resultados positivos.
Este domingo, sus familiares acudieron al lugar del accidente con veladoras y una corona de flores que arrojaron al mar en memoria del joven.
Autoridades de Protección Civil informaron que por 5 días más continuarán la búsqueda pausada, como lo marca el protocolo correspondiente.
Los familiares de Carlos Abraham Aguilar determinaron retornar a la ciudad de México la noche de este domingo.
Durante los siete días que duraron las labores de búsqueda se contó con la participación de personal de la Secretaría de la Marina, Policía Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como del ayuntamiento de Santa María Tonameca, pescadores y voluntarios.
El fuerte oleaje en la zona complicó que el cuerpo del joven pudiera ser encontrado.