
En enero de 2025 se recaudaron 576 mil 373 millones de pesos: Sheinbaum
OAXACA, Oax., 18 de diciembre de 2017.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó este lunes las declaratorias de Zona Económica Especiales (ZEE) de Salina Cruz, en Oaxaca, y Progreso, Yucatán.
En el evento realizado en la terminal marítima de Salina Cruz, el Presidente dijo que con estas declaratorias, se siembra una semilla que dará frutos de progreso a Oaxaca y Yucatán, así como a todo el sureste del país.
Aseguró que el objetivo de las ZEE es apoyar a los estados con potencial que se han quedado rezagados en el desarrollo económico a nivel nacional
“Tenemos 5 ZEE declaradas en México; la meta proyectada es un total de 7 en todo el país”, dijo Peña Nieto.
Detalló que hasta este momento se han declarado las ZEE de Coatzacoalcos, Veracruz; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Puerto Chiapas, Chiapas; Progreso, Yucatán, y Salina Cruz, en Oaxaca.
Indicó que en las cinco ZEE activas, hay inversiones comprometidas por 6 mil 200 millones de dólares por parte de empresas atraídas por los estímulos fiscales.
“Se prevé que en 10 años haya una inversión de 36 mil millones de dólares repartido entre las siete Zonas Económicas Especiales previstas”, comentó.
Señaló que a nivel internacional México se ha convertido en referente internacional para el desarrollo, con la consolidación de las reformas estructurales, y la activación de las ZEE.
Indicó que de ahora en adelante el corredor transístmico podrá desarrollar el potencial que siempre ha tenido y que pocos gobernantes mexicanos han aprovechado para detonar el crecimiento económico del país.