OAXACA, Oax., 18 de octubre de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez firmó convenio de colaboración con el presidente de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas (LIMAA) Aquilino Sánchez Pérez, a fin de concretar acciones y oportunidades de desarrollo sostenible para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

En un comunicado, el rector Eduardo Bautista dijo que para la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca resulta significativo formar parte de este proyecto, porque reafirma el compromiso de sumar los aportes que la comunidad científica, docente y estudiantil ha hecho en beneficio del medio ambiente.

Esto en el marco del 17 Encuentro Internacional de Derecho Ambiental realizado en días pasados, el cual tuvo como propósito discutir y analizar la fiscalización y procuración de justicia ambiental.

La firma de este documento donde se destaca la cooperación académica, cultural y científica, permitirá brindar oportunidades educativas toda vez que promueve el intercambio de estudiantes y personal de investigación.

Durante intervención, Jarumy Esmeralda Méndez Reyes, Subsecretaria de Normatividad Ecológica y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado de Oaxaca y enlace de la Liga dijo que pesar de que las leyes y organismos dedicados al medio ambiente, han proliferado la débil aplicación del derecho ambiental.

Por lo que hizo hincapié en colocar todos los esfuerzos y acciones para fortalecer el estado de derecho ambiental y así se pueda lograr el cumplimiento de los acuerdos y leyes, además de trabajar para que todas las personas tengan la información adecuada y permitan fortalecer las instituciones involucradas.

Asimismo, subrayó la trascendencia de esta actividad, en la que asistieron abogados y abogadas de 16 países que pertenecen a la LIMAA con sede en Oaxaca, porque permite generar un intercambio de experiencias y conocimientos sobre los temas de la agenda ambientalista a escala mundial.