Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2017.- Los presidentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (ES), Enrique Ochoa Reza, Carlos Puente, Luis Castro Obregón y Hugo Eric Flores, respectivamente iniciaron la agenda por la Unidad, la dignidad y el respeto a México, para responder a las políticas emprendidas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Aunque todos los dirigentes partidistas fueron convocados por Ochoa Reza, los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, no acudieron a la firma.
Tampoco asistieron los dirigentes de los partidos del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano (MC), Alberto Anaya y Dante Delgado, respectivamente. Castro Obregón afirmó que entendían la ausencia del resto de los partidos por la naturaleza y la rapidez de la convocatoria.
Reiteró su invitación a que se sumen y que les expresen cuáles son los términos deseables para construir un acuerdo de mínimos. “Esto no es una mesa de aliados electorales en un estado, es la comprensión de la dimensión de lo que enfrentamos”, expresó.
“Promovemos diferentes proyectos de nación pero defendemos a la misma nación”, agregó.
Consideró que la unidad nacional no es solo la de los políticos, sino que es la de la sociedad mexicana. Informó que los dirigentes que respondieron a la convocatoria del PRI dialogaron de manera transparente y fue una aproximación para construir un acuerdo de mínimos consensos sobre el contenido de la agenda.
Por su parte el dirigente del PES dijo que invitarán a otros actores, no solo políticos, como son los sectores agraviados por las políticas de Trump, o expertos en el Tratado de Libre Comercio.
El evento, convocado para mediodía, inició con dos horas de retraso, duró menos de 15 minutos y los dirigentes del PRI y del Verde no hicieron uso de la palabra. Tanto Anaya como Barrales desde ayer informaron que no asistirían.
Anaya consideró que un tema así es un tema de Estado y no un tema partidista y dijo que México cuenta con el PAN.
Por su parte Barrales expresó que el PRI no podía convocar a una agenda de unidad ya que durante años dicho partido se ha ensañado en destruirla.
Fuente: Quadratín México