Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 18 de marzo de 2019.- El Consejo de la Comunicación mantiene una difusión constante de los programas Ana y Mary, y Pepe y Toño, que consisten en la promoción e impulso de la labor empresarial como promotora de desarrollo y crecimiento del país.
Juan Carlos Ostolaza, director de Relaciones Institucionales del Centro De Competitividad de México y vocero del Consejo de la Comunicación, señaló que es imperante que en la sociedad se fomente una cultura emprendedora y empresarial, con el fin de sumar esfuerzos para acelerar el desarrollo nacional.
En entrevista, dijo que en México existen 4 millones 200 mil empresas, de las cuales 99.8% son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que generan 74% del empleo, cuya aportación al PIB es de 36%.
“Las campañas Ana y Mary, y Pepe y Toño, buscan fomentar y divulgar la labor empresarial que llevan cada una de estas empresas; cada uno de los días en que elaboran, en que cada persona pone un mayor esfuerzo para contribuir al desarrollo económico de Oaxaca y de México”, dijo.
Señaló que dichas campañas están dirigidas a emprendedores, y a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país.
“El programa está enfocado a la difusión y generar las condiciones necesarias del país para que todos los actores involucrados estén sensibilizados y concientizados de la labor empresarial que se desarrolla día con día”, expresó.
Aseguró que en la página de la campaña www.pepeytono.org están los links a las organizaciones que apoyan el desarrollo empresarial en el país. Asimismo, se puede contactar con los organizadores al 5510841933, y a la cuenta de twitter @pepeytono.
“Estas organizaciones apoyan la vinculación de pequeñas empresas a las grandes”, indicó.
Informó que el apoyo que ofrecen los programas es la capacitación, formación de capacidades técnicas, llevan etapa de desarrollo de Pymes y por último etapa de crecimiento que incluye la vinculación.
México y la cultura emprendedora
El vocero del Consejo de la Comunicación, Juan Carlos Ostolaza, indicó que México es uno de los países con mayor iniciativa emprendedora del mundo.
“No solo en momentos de desempleo. El mexicano es muy emprendedor por su misma forma de ser”, dijo.
Por tal motivo, el Consejo de la Comunicación pretende generar las condiciones económicas necesarias para que estos emprendedores puedan desarrollar empresas de alto impacto.
“De cada 10, 8 empresas cierran o no sobreviven los primeros años. Cuando se es emprendedor hay que tomar en cuenta el plan de negocios. ¿Qué es lo que vamos a ofrecer, qué requiere el mercado y cuáles son los servicios que necesitamos satisfacer?”, dijo.
Asimismo, el vocero del Consejo de la Comunicación dijo que, a pesar del impulso que proporcionan las redes sociales, se debe priorizar la calidad del producto que se ofrece a los clientes.
“De nada serviría la red social cuando el servicio o producto no es óptimo ni rentable para el cliente”, dijo.
Ostolaza detalló que a nivel mundial, las Mipymes son los principales pilares de la economía, ya que generan empleo, y contribuyen al desarrollo económico y social.
“Hay que creer en México, es momento de sumar; podremos cada vez ir construyendo un país con mayores niveles de bienestar. Sí a las empresas, sí a la vida mejor”, indicó.