![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/claep-107x70.jpg)
Diplomado SIP-CLAEP 2025: 70 periodistas se capacitarán en IA
OAXACA, Oax., 1 de abril de 2019.- Con el propósito de contribuir con la promoción de la lectura, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), en coordinación con el Colectivo Cuenteros realizó una recopilación de textos elaborados por esta agrupación en los últimos meses.
En un comunicado, se detalló que en la sala de exposiciones del Archivo Histórico del AGEO, familias asistentes se cautivaron con un conjunto de narraciones sobre diferentes temas de la vida diaria y la cultura del estado, las cuales denominaron Los Cuenteros.
Para la sesión se contó con la participación de Ainda Dobarro, Alberto Mendiola, Antonio Pacheco, Ileana Pacheco, Gayne Rodriguez, Ernesto Toledo, Ruth Pacheco y Bety Soto, quienes además de exponer sus creaciones, también tuvieron la oportunidad de charlar con los presentes sobre el proceso creativo que realizaron en cada una de sus obras.
El Colectivo Cuenteros, creado en 2017, es un grupo conformado por escritoras y escritores con múltiples estilos y oficios, quienes comparten su pasión con la ciudadanía. Publican en diversos medios impresos y cada semana se reúnen en distintos puntos de la ciudad para impartir talleres y fomentar la escritura.
Esta actividad formó parte de las
estrategias impulsadas por la Secretaría de Administración, a través del AGEO
para fomentar la cultura entre la comunidad oaxaqueña.