OAXACA, Oax., 2 de julio de 2018.- La Dirección de Tecnologías Educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió el curso ‘Prácticas de reforzamiento matemático a través de la robótica educativa’ y el taller ‘¡A programar! Una introducción a la programación con Scratch’ en la Escuela Secundaria Técnica 201, ubicada en el municipio de Reyes Etla.

Esta capacitación se realizó en el marco de la ‘Semana del estudiante’ con el apoyo de especialistas de la Dirección de Tecnologías Educativas para que los alumnos fortalezcan sus conocimientos tecnológicos se informó en un comunicado.

Participaron 248 alumnos, quienes de acuerdo con los grupos organizados, reforzaron sus conocimientos con actividades desarrolladas por lapsos de una hora. Los capacitadores atendieron a los escolares de 9:00 a 14:00 horas.

El curso ‘Prácticas de reforzamiento matemático a través de la robótica educativa’ permite a los estudiantes resolver operaciones matemáticas sobre fracciones y porcentajes, además les ayuda en las resoluciones sobre perímetro y ángulos.

A través del taller ‘¡A Programar! Una introducción a la programación con Scratch’ podrán desarrollar herramientas tecnológicas con un lenguaje visual mediante actividades didácticas y la elaboración de animaciones y juegos.

Con el uso del Scratch se desarrollan habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código. Sus características ligadas al fácil entendimiento del pensamiento computacional, han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños, adolescentes y adultos.

El IEEPO promueve estos cursos para que los educandos cuenten con herramientas adicionales que les permitan reforzar sus conocimientos no solo en el área de matemáticas, sino también en aprendizajes que forman parte del plan escolar vigente.

La Dirección de Tecnologías Educativas imparte además talleres para docentes, como son los cursos “Habilidades computacionales básicas”, “Aplicaciones para elaborar recursos didácticos”, “Plataforma educativa virtual” y “Construcciones dinámicas con GeoGebra para la enseñanza de las matemáticas”.

Los interesados pueden solicitar mayores informes a los teléfonos 51 370 02 y 51 336 45, extensión 104, correo electrónico: [email protected] y dtecapacitació[email protected] del Área de Capacitación Docente de la Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO.