¿Cómo afectaría la desaparición del INAI a los derechos ciudadanos?
OAXACA, Oax., 24 de enero de 2020.- A través del desarrollo de software y plataformas educativas que impulsa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el 2019 se benefició con acceso en línea a dos mil 747 centros escolares de educación básica pública de las ocho regiones del estado que cuentan con conexión a internet, en atención de 378 mil 451 estudiantes y 32 mil 277 docentes.
En un comunicado se informó que esto representa un impacto positivo en el desarrollo de recursos educativos digitales para el proceso enseñanza aprendizaje con un enfoque inclusivo dentro de las aulas, así como en el acceso a los medios digitales y del conocimiento tecnológico, con el fin de reducir las brechas digitales, como es prioridad del director general, Francisco Ángel Villarreal.
Entre las plataformas educativas se encuentra “Aula de Aprendizaje Digital 2.0”, como una herramienta didáctica que fortalece los campos de formación y que incluyen las aplicaciones Primaria y Secundaria Virtual, Aprende con Realidad Virtual, Utilidades, Interfaz Didáctica Digital para el Desarrollo de la Comunicación Oral –TABI-, para que estudiantes con dificultades de expresión en el lenguaje oral tengan una mejor comprensión de su entorno.
Así también, disponen de recursos didácticos para los campos formativos de pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, de exploración y comprensión del mundo natural y social dirigidos a escolares con necesidades educativas especiales.