Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
OAXACA, Oax., 13 de julio de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Enrique Torres Rivera, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la educación comunitaria y abatir el rezago en los niveles básicos en las zonas rurales.
En un comunicado, se informa que el Ejecutivo Estatal indicó que a través de este acuerdo se establecerán estrategias, mecanismos y acciones para respaldar la educación a la que tienen derecho los oaxaqueños, principalmente de aquellos que se encuentran en condiciones de marginación.
Durante el encuentro que reunió a jóvenes promotores de educación rural de las ocho regiones del estado, reconoció el esfuerzo que realizan para la atención de 300 mil oaxaqueños que requieren la educación básica, pero que por su condición socio-económica se encuentran en lugares dispersos y de difícil acceso.
“Cuando van a cada colonia, municipio o región, más oaxaqueños tienen la oportunidad de aprender. Su esfuerzo nos fortalece y sus ideas contribuyen al desarrollo de Oaxaca”.
El director del Conafe indicó que en Oaxaca se tiene un gran compromiso con la tarea educativa, por lo que a través de este convenio unirán esfuerzos institucionales para respaldar la labor que realizan en las comunidades de alta y muy alta marginación
Indicó que en el actual ciclo escolar 2016-2017, a través de mil 900 promotoras se atienden a 21 mil niños educación inicial en la entidad y se brindan 2 mil 300 servicios educativos en nivel básico comunitario -preescolar, primaria y secundaria- a favor de 21 mil alumnos con el apoyo de dos mil 700 jóvenes comunitarios.
Durante este encuentro, entregaron reconocimientos y apoyos económicos a 12 figuras educativas del Conafe por su labor destacada en las comunidades oaxaqueñas.