Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax., 25 de febrero de 2020.- El ayuntamiento de Oaxaca aprobó un protocolo para la seguridad para las mujeres en vehículos del transporte público en la ciudad.
En conferencia de prensa, la regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Mirna López señaló que el protocolo ya fue aprobado y que es el primero que existe en un municipio de Oaxaca.
En los próximos días, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, firmará un convenio de colaboración para llevar a cabo este proyecto.
Por su parte, el director de la policía municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, detalló que el protocolo consta de 5 puntos: prevención de la violencia en el transporte público; detención y valoración de los casos; coordinación de la referencia; seguimiento, y monitoreo para el cierre de cada caso.
Con este protocolo, las mujeres que sientan alguien tipo de abuso o acoso en el transporte público, pueden llamar a el número 51 44 524, donde se le dará seguimiento a su denuncia.
Este protocolo se está difundiendo con propaganda y carteles en los diferentes autobuses, taxis y mototaxis que prestan el servicio de transporte público.