Celebrará Unión Zapata segunda Feria de las Flores de Muertos
OAXACA, Oax. 30 de noviembre de 2021.- La presidenta de la Fundación Ayú, Narcedalia Ramírez Pineda, dijo que en el Bazar Navideño que realizaron en la Ciudad de México fortalecieron la economía de más de 60 pequeños productores.
Como cada año, destacó, en las instalaciones de la fundación en la capital del país se realizó este bazar que este año tuvo como propósito evitar, en la medida de lo posible, un fin de año caótico para las y los productores que enfrentan una grave crisis con la pandemia.
“Me siento orgullosa de poder sumar al esfuerzo de las y los productores oaxaqueños y ayudarles a fortalecer su economía que tanta falta les hace”.
Comentó que además de unos 100 productos que llevaron al bazar, entre artesanías así como chocolate, mezcal y café, ya están desarrollando una estrategia diferente porque ya están certificando dichos productos.
Ramírez Pineda explicó que de esta manera, muchos de ellos ya están listos para salir a mercados internacionales, “por eso los estamos acompañando como fundación en el reto que esto significa”.
Detalló que la Fundación Ayú seguirá trabajando “para seguir haciendo visible el esfuerzo de muchos pequeños productores que siguen requiriendo de mucha solidaridad de la gente para que consuman lo que está bien hecho en nuestro país, en nuestras comunidades, impulsar el consumo local”.
El bazar navideño se realizó del 16 al 28 de noviembre al que asistieron productores de la región Mixteca principalmente así como del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.