Bloquean carretera en el Istmo por conflicto escolar
OAXACA, Oax. 28 de noviembre de 2024.- La madrugada del pasado 23 de noviembre, el joven fotógrafo Gustavo Nigenda fue atacado en las calles de Puerto Escondido tras un accidente en su moto.
Lo golpearon hasta quedar inconsciente, y le robaron su cartera, teléfono y motocicleta, recordó GoFundMe en un comunicado.
Al despertar, caminó a su casa pidiendo ayuda pues resultó herido de gravedad con fracturas en el rostro.
Para poder pagar una cirugía de urgencia en un hospital privado de Oaxaca, su madre organizó una colecta solidaria que en sólo tres días logró reunir casi 130 mil pesos con la ayuda de decenas de familiares, amigos, vecinos y la comunidad en general.
“Estoy segura que él se recuperará pronto, volverá a sonreír como a él le gusta, y prometo intentaremos devolver el favor de una u otra forma”, dice su mamá, Gloria Vasquez.
Además agrega que “si de algo he sido siempre muy agradecida es de todos los amigos que tiene mi hijo, y les pido que en esta ocasión no lo dejen abajo, porque los necesita”.
Este joven de 29 años tuvo un choque al girar con su motocicleta sin prender las direccionales. Lamentablemente, el conductor del otro vehículo reaccionó agresivamente.
Gustavo intentó explicarle que podía quedarse con su teléfono y al día siguiente volvería con dinero para pagarle; la otra persona no entendió palabras y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente.
El dolor era tan grande, que tuvo que viajar hasta la ciudad de Oaxaca para realizarse estudios de urgencia en una clínica privada.
El diagnóstico fue delicado: dos fracturas de mandíbula, tres dientes rotos y dos fisuras más.
Para recuperarse, necesitaba una cirugía urgente con un médico especialista cuyo costo superaba las capacidades económicas de la familia con muy poco tiempo para conseguir los fondos.
Ascendía a los 100 mil pesos incluyendo la hospitalización, anestesiología, quirófano, honorarios del cirujano y el equipo médico a utilizar.
Buscando una solución inmediata ante la emergencia médica, esta familia de Puerto Escondido recurrió al apoyo de su círculo más cercano: sus seres queridos que a la brevedad se sumaron a una colecta por medio de la página GoFundMe.
Fueron 122 donaciones en sólo tres días para hacer posible la operación de Gustavo, que ahora se recupera para volver a sonreír.
Puedes conocer la historia aquí: https://gofund.me/52c01a1a