Ante tecnología, el periodista debe cambiar la forma de contar historias
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2016.- En una sociedad de derechos, la base para lograr un México en Paz en el que todas las personas tengan la certeza de que su seguridad y la de sus familias se garantiza por instituciones sólidas y eficaces, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto en su Cuarto Informe de Gobierno.
El Gobierno federal admitió que el país enfrenta una problemática de violencia y delincuencia en diversos estados y regiones, debido al crecimiento de las capacidades logísticas y operativas de los grupos delincuenciales y por la fragilidad de las instituciones y el debilitamiento del tejido social.
Recientemente, el pasado 30 de agosto, durante la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, máximo órgano de coordinación del Estado mexicano en esta materia, el Primer Mandatario admitió un reciente repunte de homicidios dolosos en los primeros siete meses del año ante las Mesas Directivas de las cámaras de Diputados y Senadores, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y gobernadores, por lo que anunció medidas para hacer frente al incremento de la violencia criminal. Sin embargo, en su Informe destaca que durante 2015 los homicidios dolosos disminuyeron 21.7 por ciento, respecto a 2012; de enero a julio de 2016, este delito disminuyó 12.6 por ciento, respecto al mismo periodo de ese año.
“Esta reducción se logró en todos los delitos que más afectan a la sociedad como el secuestro, la extorsión y el robo”, resalta el documento.
La nota completa en Quadratín México