Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre de 2018.- La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 21 mantendrá un ambiente frío a muy frío en los estados del norte del país como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se pronostica el debilitamiento de la “Quinta Tormenta Invernal” en la región sur de los Estados Unidos de Norteamérica.
Mientras que el frente frío número 21 se localizará extendido sobre la región norte del Golfo de México, prolongándose hasta el oriente y noreste del país, que en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en entidades del norte y noreste de la República Mexicana.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña.
También, ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, así como rachas de 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.