Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
SALINA CRUZ, Oax. 11 de abril de 2020.- Una batalla campal a pedradas, botellazos y mordidas de un policía a un detenido, fue lo que se vivió en el mercado Ignacio Zaragoza, en una enfrentamiento entre personal de policías municipal y Guardia Nacional con locatarios de esta central de abasto, al momento que el alcalde porteño Juan Carlos Atecas Altamirano, acudió a liberar a la directora de Mercados, María Elena Ramírez retenida por presuntamente agredir a unos vendedores y tirarle sus productos.
Esta bochornoso espectáculo se originó, luego de que la directora de Mercados, María Elena Ramírez, fue acusada de haber agredido a vendedores de tirarle sus productos en el operativo de medidas preventivas por el Covid 19.
Los comerciantes enfurecidos por la acción de la funcionaria municipal, la encararon hasta que la directora logró refugiarse en una pequeña plaza donde permaneció hasta que llegó el Presidente Municipal por Morena, Juan Carlos Atecas Altamirano para liberarla.
Sin embargo, al alcalde no le fue nada bien en su intento de rescatar a su directora pues los comerciantes le cuestionaban la protección que se le brinda a otros locales comerciales.
“Si no puedes renuncia Atecas” le gritaban entre el tumulto los comerciantes al alcalde.
Le recriminaron que esté cerrando pequeños negocios afectando la economía de quienes menos tiene, y que su directora de mercado se ha encargado de ello.
Conforme transcurría los minutos, el diálogo se tornó tenso y no se avanzaba nada en la liberación de la directora.
Fue así como el alcalde apoyado por la Guardia Nacional y Policías Municipales hizo uso de la fuerza para liberar a la directora, estallando así una batalla campal a pedradas y botellazos.
En medio de batalla, policías municipales detuvieron a una persona sometiéndolo a la fuerza y un elemento policiaco le mordió la mano al detenido para que no pusiera resistencia.
Por varios minutos se observa en calles aledañas al mercado Ignacio Zaragoza, la corredera de policías y comerciantes y en medio de esto se logró liberar a la directora de mercados.