Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de febrero de 2017.- Personal de gobierno de Oaxaca encargado del ensayo para la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional, el próximo 24 de febrero, hicieron esperar durante más de dos horas a niños provenientes de comunidades indígenas.
Los niños de las diferentes escuelas primarias han acudido a las instalaciones de la 28ava zona militar y este miércoles fueron convocados a la Alameda de León.
Sin embargo, no les avisaron que el ensayo estaba previsto a las 10 de la mañana.
Los citaron a las ocho de la mañana, horario en el que para algunos significó trasladarse desde las cinco de la mañana de sus comunidades.
A las escoltas y grupos participantes, les pidieron estar de pie, formados, en espera de los funcionarios estatales.
Después de las nueve de la mañana, algunos menores pidieron ir al baño, pero tuvieron otra complicación, porque no había dónde.
Se pidió hacer uso de las instalaciones del Palacio de Gobierno, mientras seguían en espera de los funcionarios locales.
En el acto de izamiento de bandera, el próximo 24 de febrero, participarán escoltas de diferentes planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria, así como personal de diferentes dependencias de Gobierno.
También estarán escoltas de la PABIC, de la policía vial estatal, policía estatal y Bomberos, así como las Escoltas de la 28a Zona Militar y Fuerza Aérea Mexicanas.
Los funcionarios menores encargados del ensayo llegaron dos horas tarde y solo argumentaron que habían acudido, a nombre del gobernador, a otra ceremonia de izamiento.