Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 17 de octubre de 2021.- El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, fustigó a los intermediarios de la política, quienes consideran que se les deben un favor por abrirles espacio ante alguna representación.
“Para llegar a un diputado, o a un senador, o con el gobernador, me tienes que pedir el favor a mí y me lo vas a quedar a deber”, señaló durante su homilía de este domingo.
Desde la Catedral Metropolitana aseguró que eso no es una forma de servicio, tampoco la mejor actitud de los servidores.
“¿Qué clase de servidor eres? ¿Y qué es lo qué quieres lograr? Esa actitud repugna porque no es servicio, dijo el jerarca de la iglesia católica.
Pidió a la feligresía católica a no despreciar a las personas y no humillarlas, ya que con eso no nos parecemos a Cristo.
Tratando mal a las personas, cerrándole las puertas, no nos parecemos a Cristo, añadió.
Pidió a los servidores públicos “servir con goza, humíllense, bájense tantito y póngase a la altura altura de los necesitados, póngase a esa altura y compréndalos”, expresó.
El servicio, dijo, es un regalo de Dios, no permitan que se endiosen, llamó, porque si están ahí porque Dios los ha llamado.