Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2016.- El senador por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, dijo que el presidente de la República se burla del pueblo oaxaqueños, pues aseguró que no ha mostrado su apoyo para desarrollar el sur sureste de México.
El legislador aseguró que la Zona Económica Especial (ZEE) Sur-Sureste es una oportunidad para el crecimiento con equidad en México, sin embargo, la mala ejecución pondría en riesgo la estabilidad del país.
Durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor como presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República lamentó que se quieran contemplar más Zonas Económicas sin que se hayan instalado primero las que el presidente prometió, “el espíritu de la política pública no es ya fortalecer el tejido social del Sur-Sureste”.
En un comunicado informó que cuando la idea de la ZEE surgió, “se habló de tener 3 Zonas Económicas Especiales, ahora ya resulta que hay 4 y pretenden hacer 10, esa es una falta de respeto, esa es una burla, pareciera más bien que quieren hacer negocios y no apoyar el desarrollo regional de esta parte tan importante y tan olvidada que es la del Sur-Sureste de México”.
Pidió también que Oaxaca, Chiapas y Guerrero puedan participar activa y conjuntamente en el encadenamiento productivo que generaría la ZEE.