Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 15 de diciembre de 2022.- Traidora. Cobarde. Resentida. Fifí. Nunca serás gobernadora. Esos son algunos de los mensajes que han escrito para la senadora por Oaxaca, Susana Harp.
“No crean que no nos dimos cuenta de su abstención en la votación de la reforma de la ley electoral. Una abstención es un voto en contra, no lo vamos a olvidar y se los cobraremos en las urnas”, se lee en un mensaje.
Son cuentas, en su mayoría, llamadas bots.
Sin embargo, hasta el mismo gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, la excluyó de su felicitación.
En un mensaje que publicó en sus redes, y aunque luego lo borró, solo felicitó al actual senador Adolfo Gómez, su suplente, y a su aliado, el priísta, morenista, verde ecologista Raúl Bolaños Cacho Cué.
En el tablero de votación del Senado, el nombre de Harp Iturribaría Susana aparece en blanco. Fue una abstención igual que Arturo Robles, Ifigenia Martínez, Arturo Bours, entre otros, que optaron por esta posición, aparentemente neutral.
Algunos usuarios de las redes le recordaron cómo increpó a Morena cuando dijo que sin consultarla la habían incluido en una encuesta y luego aceptó la postulación. Después, en otro desencuentro, la senadora rechazó las encuestas que daban por ganador de la candidatura al gobierno de Oaxaca a Salomón Jara.