![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/04/cfe-1-107x70.jpg)
Que mataron a 4 en Veracruz y los tiraron en Oaxaca, dice Fiscalía
HUAJUAPAN, Oax. 17 de noviembre del 2022.- Un estudiante de 15 años de edad, del primer semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) 08 en Huajuapan, ganó las olimpiadas nacionales de matemáticas.
Luis Lavariega Meneses, de 15 años de edad, refirió que participó en la 36 Olimpiada Mexicana de Matemáticas y se colocó en el tercer lugar, lo que lo hizo acreedor a la medalla de bronce.
el joven ganador ya había concursado en otras ocasiones en esta disciplina, tanto en nivel primaria y secundaria, sin embargo, en esta ocasión acudió con el nivel bachillerato.
Lavariega Meneses expresó que esta competencia es una de las más complicadas a las que ha asistido, pues, requirió dos horas de estudio los días viernes y sábado.
Sin embargo, los resultados que se obtuvieron fueron buenos.
Añadió que participó en un entrenamiento intensivo de una semana en la que dedicaban ocho horas diarias previa a la competencia final.
El joven de 15 años expresó que en esta olimpiada cada entidad llevaba 6 participantes, por lo que él logró posicionarse como uno de los mejores a nivel nacional, sin embargo, fueron 190 estudiantes los que participaron representado las 32 entidades federativas de México.