Encabeza Carlos Sainz el Gran Premio de México; Checo saldrá 18
MORELIA, Mich., 6 de enero de 2018. – El Real Betis se impuso en el derbi de Sevilla con Andrés Guardado como titular y jugando los 90’ en la cancha del Ramón Sánchez-Pizjuán en un estrepitoso y electrizante 3 – 4 con el que los dirigidos por Quique Setién se ubican en el octavo puesto de la general a dos posiciones de competiciones europeas.
Apenas al 1’, Fabián Ruiz madrugaría a los locales tras conectar un disparo fuerte muy ajustado al palo izquierdo del guardameta Sergio Rico para mandar a guardar la de gajos y con ella el 0 – 1 para los béticos.
Sevilla intentó reaccionar y Wissam Ben Yedder aprovechó para adueñarse del esférico tras un tiro libre y anotó con un disparo muy justo a la escuadra derecha empatando el encuentro al 14’ de tiempo corrido; sin embargo, al 21’ Betis respondió de nueva cuenta de la mano de Zouhair Feddal que saltó y marcó con un potente testarazo que se coló junto al palo izquierdo.
Para el final de la primera parte Franco Vázquez recibió un gran centro y asistió a Simon Kjaer que de cabeza batió a Antonio Adán para emparejar la pizarra justo antes del descanso.
Para el complemento El Principito Andres Guardado se hizo presente en el derbi al conectar una soberbia volea desde las afueras del área que paso rosando el palo izquierdo de la meta de Sergio Rico.
Pese a ello la insistencia del Betis tuvo su recompensa en los botines de Riza Durmisi que llego justo a un centro de Ryad Boudebouz y conectó un remate preciso que se guardó en la esquina inferior derecha de la meta local; el vendaval de los verdiblancos no cesó y 2’ después Sergio León se encargó de apuntar el cuarto en la cuenta del Real Betis tras una asistencia de Cristian Tello y una definición soberbia dentro del área.
Sevilla despertó enseguida y descontó de la mano de Clement Lenglet que remató de cabeza desde una posición muy incómoda un servicio para mandar la de gajos al fondo y subir el 3 – 4 al marcador.
Sevilla continuo insistiendo sin suerte y desarmó sus filas en busca del empate, cosa que Cristian Tello para culminar una pintura de jugada individual dentro del área con un disparo a la esquina inferior derecha del marco que decretó cifras finales; 3 – 5 gana el Betis en el regreso de Andrés Guardado a las canchas.
Fuente: Quadratín Deportes