OAXACA, Oax., 11 de noviembre de 2019.- Leticia Jasibe Centeno Jiménez, estudiante de la Maestría en Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma  Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional de carteles, otorgado por la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica (AMOP).

En un comunicado, se detalló que la estudiante en el curso magno de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica en su 35 aniversario “A la Vanguardia en la Odontología Pediátrica” se celebró a finales de octubre en la Ciudad de México, ganó en la modalidad de caso clínico con el tema: “Fibroma osificante periférico”.

“Mi investigación trata de una patología que no es maligna pero provoca una reacción en el crecimiento de la encía, en el caso presentado los premolares de la paciente de 9 años que se atendió se estaban formando, pero esta patología impedía que erupcionaran de forma correcta”, detalló.

Es por ello que la especialista realizó un tratamiento conservador a fin de evitar dejar a la pequeña sin sus órganos dentarios. En ese sentido, destacó que el trabajo con niños y niñas la compromete a desempeñar su profesión con mayor ahínco y entusiasmo, ya que es en la infancia donde se debe cuidar los dientes y encías para prevenir posibles afecciones futuras.

“Para mí este reconocimiento es de gran orgullo porque la UABJO es una institución envuelta en muchas controversias, y somos sus estudiantes los que realmente conocemos su fortaleza educativa, estoy contenta de poner en alto el nombre de mi universidad y de mi área, ya que es la primera vez que obtenemos un reconocimiento en este rubro. ¡Un segundo lugar a mí me parece muy bueno!”, destacó.

Jasibe Centeno, conminó a la comunidad estudiantil a esforzarse para dar lo mejor de sí en cada proyecto, ya sea personal o académico, y afirmó que a pesar de los obstáculos que se presenten, la motivación y el deseo de superación deben prevalecer hasta el final.

La alumna del cuarto semestre de la Facultad de Odontología destacó que compitió con 45 participantes de distintas instituciones educativas del país.