Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
MORELIA, Mich., 8 de julio de 2017.- El francés Lilian Calmejane (Direct Energie) dio la sorpresa al vencer este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, la segunda de montaña, al llegar en solitario a la Estación Les Rousses, en el macizo del Jura.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el británico Chris Froome (Sky) conservó el ‘maillot’ amarillo en esta etapa que se puede considerar de media montaña, con un puerto de tercera, otro de segunda y uno de primera (Montée de la Combe de Laisia Les Molunes), a 12 km de la Estación Les Rousses, en una jornada de 187,5 km con salida en Dole.
Calmejane, un joven corredor de 24 años, protagonizó una escapada junto a otros siete ciclistas, para lanzar el ataque definitivo a 17 km de la meta, dejando atrás a sus siete compañeros de fuga.
Esta es su primera participación en el Tour de Francia y la segunda en una gran ronda, después de haber disputado el año pasado la Vuelta a España, donde también ganó una etapa y terminó en el puesto 70.
El joven francés se hizo además con el ‘maillot’ a lunares de la clasificación de la montaña.
“Es enorme, es enorme”, repitió una y otra vez el vencedor tras cruzar la meta.
“El año pasado gané en la Vuelta un poco de la misma manera, magnífica victoria, Es enorme. He tenido calambres varias veces y también en la llegada. No estuve lejos de la catástrofe, pero todo ha servido para tener una sonrisa al final”, señaló el vencedor de la etapa.
Junto a Calmejane se había edificado una escapada de ocho aventureros, a unos 50 km de la meta, completada por Andrew Talanski (Cannondale), Warren Barguil (Sunweb), Serge Pauwels (Dimension Data), Jan Bakelants (AG2R), Greg Van Avermaet (BMC) y Diego Ulissi (UAE Emirates).
Fuente; Quadratìn Deportes