OAXACA, Oax. 4 de septiembre de 2021.- El mexicano Alejandro Prieto ganó el principal concurso de fotografías de aves en el mundo con la imagen que tituló ‘Bloqueado’.

Los especialistas de la Sociedad Internacional de Fotógrafos de Naturaleza y Vida Silvestre la eligieron entre más de 22 mil imágenes, en la que se observa a un correcaminos frente el muro de la frontera entre México y Estados Unidos.

Señalaron que destaca por la historia que tiene la imagen, en la que se manifiesta la fragmentación del hábitat y cómo estructuras como el muro fronterizo pueden evitar que la vida silvestre migre y se traslade a otras áreas.

“La valla domina la imagen, con el correcaminos aparentemente impotente y pequeño en el marco”, detallaron sobre la foto.

Alejandro Prieto, originario de Guadalajara, Jalisco, señaló que la imagen que le dio el premio como Mejor Fotógrafo de Aves 2021 la tomó cerca del poblado de Naco, en Arizona y que para él representa la fragilidad y la inocencia de la vida salvaje frente al lado oscuro del ser humano.

Con información de El País.